fbpx

Tras la resaca emocional de nuestro primer retiro en Portugal, queremos dejar aquí plasmado algunas de las enseñanzas que la experiencia nos ha ofrecido. Incluso como organizadores, hemos sido sorprendidos por la magia que se ha generado en tan solo 4 días. 🪄

Antes de nada, nos sentimos afortunados de contar uno con el otro para acumular la fe necesaria que necesitábamos para que esta idea se materializase.Es cierto que nunca contemplamos la opción de “fracaso” o de que no se cubrieses las plazas. Aunque a priori pensáramos que no contábamos con algunas ventajas (cierto renombre, suficientes “followers” en las redes…) confiamos en el mensaje y la energía tan potente que queremos transmitir. Por eso, os animamos a sacar adelante vuestros proyectos más soñados. Confiad en vosotros y en eso tan especial que tenéis para aportar al mundo.

 

El retiro de Peniche, Portugal, transcurrió durante 4 días. De 8 a 12 de Abril de 2022. Desde diferentes partes de España y el extranjero nos reunimos un grupo de 14 personas con un solo objetivo: realizar un viaje interior en uno de los entornos más bonitos de la costa oeste de la península.

Nuestra misión era que, después de esta experiencia, ninguno de los asistentes fuera el mismo que llegó. Y no tanto por “acumular” o “aprender”, sino por quitarse capas.

Deseábamos que este retiro fuera muy “natural”. Sin máscaras, “postureo”, ni maquillajes por nuestra parte y por parte de los demás. Que todo el mundo se sintiese como en casa. Para esto, abrir el día con un desayuno en pijama todos juntos era señal de un gran comienzo.

Bastaron 2 horas de bienvenida en la Villa y presentación para que todo el mundo se soltase. Desde el primer instante la procedencia, edad y profesión de cada uno pasaron a último lugar. Todos estaban dispuestos a sumergirse en esta nueva realidad  y dejarse llevar. ¿Coincidencia o casualidad?…no creemos. Cuando la energía es buena, las cosas funcionan con esta fluidez.

Pasamos los días compartiendo, jugando, meditando, riendo (mucho), haciendo surf y reuniéndonos para los talleres de desarrollo personal y espiritualidad que teníamos preparados y que sirvieron de hilo conductor de la experiencia.

 

Si quieres sentir más de cerca como fue el viaje solo tienes que echar un vistazo a las fotos.

 

Nos quedamos con algunas frases que los chicos nos compartieron el último día:

“Para mí, este retiro ha sido un punto y aparte. Muchas cosas van a cambiar a partir de ahora”.

“Aún siendo casi la más mayor del grupo habéis hecho que me olvide de mi edad en todo momento. Me he sentido como una niña de 18 años contándoselo a mis hijos”

“Ha habido momentos muy bonitos, y otros muy duros. Me he cuestionado muchas cosas de mi vida. Qué quiero, qué busco, qué necesito…”

“Después de mucho tiempo, he vuelto a ver a mi “yo” de siempre”.

“Hacía años que no me dejaba mi pelo rizado al natural tantos días”

 

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial