fbpx

¿En qué momento uno puede gritar a los cuatro vientos «SOY ARTISTA»?

¿Cuántas obras maestras has tenido que componer?, ¿cuántos kilos de reconocimiento has tenido que recibir? o ¿en cuántos museos has expuesto tus lienzos?

Para mí la respuesta es clara: CERO. No necesitas museos, artículos de prensa ni el reconocimiento de nadie, solo el tuyo. Pero sincero, de verdad, un reconocimiento con mayúsculas. Sentir que cada célula de tu cuerpo es arte y tú, como tal, eres un artista.

Y en ese punto me encuentro yo: toda una vida dibujando, escribiendo y creando mundos imaginarios; pero como “profesionalmente” me dedico al entrenamiento, pues me digo «igual esto es sólo un hobby». Mentira, me miento a mí mismo descaradamente y seguro que como yo, somos miles.

Jamás hubo una página de un libro de la escuela que no fuera marcado con mis dibujos, no me interesaban las matemáticas, la sintaxis, la historia o cualquier enseñanza caducada. Quería pintar, crear, sólo necesitaba un papel en blanco y un lápiz para salirme del planeta… ¿eso no es arte?

Y es que jamás será suficiente para nuestra mente. Usaremos excusas del tipo: «hay gente mucho más preparada», «no he estudiado bellas artes» o «quién me va a comprar un dibujo?». Pero el único que te tiene que comprar es tu querido yo.

Y es que el arte cada vez es más libre, tiene menos reglas, es más subjetivo, lo único que te pide es que vuelques tu alma en el papel, en el lienzo o en el molde.

Tanto y tan poco, que lo hagas con todo tu corazón.

Y hasta el más ignorante o el más ateo del arte no podrá negar lo que eres: UN ARTISTA


Atrévete a crear

Atrévete a crear A través de nuestro blog Viajar con Alma queremos animaros a desatar vuestra creatividad, y toda la vida que lleváis dentro a través del arte.

Os empujamos a que perdáis el miedo al fracaso. Que cantéis, dibujéis o escribáis sin buscar un canon de perfección, sino simplemente buscando ese estado de flow y evasión tan placentero.

Si te has sentido así alguna vez y quieres compartirlo con nosotros, déjanos un comentario más abajo 👇🏼💛

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial